MOTIVACION

MOTIVACION

jueves, 17 de febrero de 2011

test para identificar la motivacion extrínseca en los alumnos.

CUESTIONARIO DE EVALUACIÓN DE LA MOTIVACIÓN
EXTRÍNSECA EN LOS ALUMNOS Y ALUMNAS.
Hoja de respuesta
Nombre:_________________Apellidos:_______________
Grado:_______ Grupo:_______
Contesta con una X (en cada frase) según te defina cada una
de ellas: verdadero (V), dudoso (¿?) o falso (F).

Las frases
V
¿?
F
1.        Tengo reparos en manifestar mis opiniones ante los compañeros y compañeras de mi clase.



2.        Los que me conocen saben que no soy un buen estudiante (o una buena estudiante).



3.        Los que más me aprecian no están satisfechos de mi dedicación al estudio.




4. Creo que mi nivel de formación es menor que la mayoría de mis compañeros.



5.        Yo sé que, aunque me esfuerce, no entenderé muchas de las cosas que me expliquen



6.        Me interesa que mis compañeros conozcan que soy bueno en matemáticas.




7. Tengo la impresión de que aunque me dedicase mucho a estudiar, aprendería poco.



8.        Tengo pocas aspiraciones profesionales.




9.        Fracaso en los estudios aunque tenga buenos profesores.




10.          Me gustaría tener una profesión en la que no tuviera que estudiar nunca




11.          Asistir a las clases me trae malos recuerdos.




12.          Me disgusta que el profesor nos pida opiniones sobre como queremos las clases.



13.          Me encanta pasar desapercibido o desapercibida en clase.




14.          Tengo pocos éxitos en las clases




15.          En los trabajos o discusiones en grupo, normalmente, estoy callado (o callada) o hablo de otras cosas.



16.          Raramente puedo decir que disfruto en las clases.




17.          Cuando me pierdo en las explicaciones del profesor no me esfuerzo en intentar coger el hilo otra vez.



18.          Siempre que los trabajos de clase o los exámenes me salen bien suele ser por chiripa.



19.          Me cuesta mucho interrumpir al profesor cuando no entiendo lo que explica.



20.          Con frecuencia en las clases estoy pensando en otras cosas.




21.          Como siempre creo que en este curso aprenderé pocas cosas.




22.          No tengo prestigio como estudiante.




23.          Encuentro fácil contestar a este cuestionario




24.          Resulta sencillo ser sincero en este cuestionario




25.    Creo que he sabido contestar bien a este cuestionario





Interpretación:Obtén la puntuación total que has obtenido en la tabla teniendo
en cuenta las siguientes reglas:
   Cruz en la casilla izquierda:   0 puntos
   Cruz en la casilla central:       1 punto
   Cruz en la casilla derecha:     2 puntos


Suma total de puntos: 
Niveles de motivación:
   Motivación alta: entre 29 y 50 puntos
   Motivación media: entre 14 y 29 puntos
   Motivación baja: menos de 14 puntos
Tu nivel de motivación es: ___________________

2 comentarios:

  1. una preguntota.... este instrumento tiene validez??? y quien es el autor?

    ResponderEliminar
  2. y sobre la motivacion intrinseca algun cuestionario . y como hacer el analisis de estos cuestionarios en que programa

    ResponderEliminar