CUESTIONARARIO PAR CONOCER LA MOTIVACION INTRÍNSECA.
Nombre del alumno: Grado Grupo.
Hoja de respuestas..
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | |
1. Cuanta más contenido de matemáticas nos den en clase, mejor: así mi formación será más completa. | |||||
2. Para mí es más importante saber que soy una persona eficaz en mi trabajo que sacar buenas notas sin merecerlo. | |||||
3. Generalmente, estudio y leo más cosas que las que me dan en clase, pues siento curiosidad por aprender. | |||||
4.-Si hay algo que no entra en el examen y es importante para mi formación, suelo interesarme por ello y lo estudio. | |||||
5. Prefiero que el profesor de matemáticas me exija mucho. Así me satisface más cuando supero la materia. | |||||
6. Me satisface el estudio por sí mismo, sin pensar en lo que trae consigo. | |||||
7. Estudio por curiosidad, no sólo por el aliciente de las buenas notas. | |||||
8. No me dejo influir por mis compañeros/as en mi organización académica, sino que soy yo el/la que me organizo personalmente. | |||||
9. No necesito que haya gente conmigo estudiando, o que vea a los demás estudiar matemáticas, para que yo estudie. | |||||
10. Soy estudiante porque lo quiero realmente, no porque me Obliguen mis padres. | |||||
11. Me motivan las cuestiones de estudio relativamente difíciles, pues así puedo demostrar mi competencia académica. | |||||
12. 15. Estudio por aprender muchas cosas, no sólo pensando en satisfacer lo que esperan de mi mis padres o mis profesores/as. | |||||
13. Estudio por ser el/la que más cosas conoce de la clase, no sólo por el mero hecho de ser el/la “empollón/a” de la clase. | |||||
14. Cuando está explicando algo en clase y no lo entiendo, me preocupo de preguntar al profesor/a |
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
SUMA TOTAL
Una vez realizado el cuestionario consulta esta tabla para conocer tu motivación ante el estudio.
De 60 a 75 | MUY APROPIADA |
De 45 a 59 | APROPIADA |
De 30 a 44 | NORMAL |
De 16 a 29 | POCO APROPIADA |
Hasta 15 | INAPROPIADA |
Reflexiona sobre las cuestiones en que puntúes por debajo de 3. Piensa un plan que te ayude a mejorar.
________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
__________________________________________
Teniendo en cuenta lo anterior trata de contestar a las siguientes preguntas:
¿Por qué estudio?..... ¿Qué voy a obtener aprobando este curso?...... ¿Qué tiene de positivo aprobar?.......¿ En qué me va a ayudar?.....
PIENSA EN ESTAS PREGUNTAS Y ESCRIBE TUS RESPUESTAS
hola dos preguntas ¿este test esta
ResponderEliminarestandarizado? y ¿de que fuente lo conseguiste?
¿este test esta
Eliminarestandarizado? y ¿de que fuente lo conseguiste?
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6672974.pdf aquí vi un test parecido
Eliminargrasias excelente aporte es para investigacion cuantitativa o cualitativa
ResponderEliminarhola estoy haciendo una investigación sobre motivación en artes y me gustaría saber la fuente de este test y si esta avalado por algún experto muchas gracias
ResponderEliminarHola, estoy haciendo una investigación sobre los efectos de la motivación en el estudio en alumnos de secundaria y me gustaría saber la fuente de este test, si esta estandarizado y si esta avalado por expertos. ¡Muchas gracias!
ResponderEliminarhola conseguiste un test estoy haciendo una investigacion y necesito que este abalado
EliminarHola muy bueno el test. me gustaria saber la fuente de donde lo conseguiste y si esta estandarizado. Muchas gracias.
ResponderEliminarHola estoy haciendo una investigacion, para comprobar si es que existe una relacion entre la motivacion y el rendimiento academico. Y estoy interesado en utilizar este test. Muchas gracias.
ResponderEliminarte dieron respuesta???
EliminarHola estoy realizando un proyecto sobre la motivación y me gustaría saber, la fuente y si esta estandarizado. gracias
ResponderEliminarte dieron respuesta???
Eliminarcual es la fuente de este test??? o fue creacion tuya??
ResponderEliminara alguien le dieron respuesta... porque yo necesito la misma respuesta
ResponderEliminargracias
Como son las introducciones?? Tiene q palomear y al ultimo multiplicarlas osea como?? No entiendo
ResponderEliminarJuraría que no está estandarizado.
ResponderEliminarHola,el test me agrada para verificar la motivaciòn el alumnos viendo la materia de inglès por vez primera iniciando el bachillerato,porfa como se multiplic?no entiendo!!
ResponderEliminarun favor la fuente de este test de donde es, y cuales son las respuestas y si ya esta validado
ResponderEliminarTest de porquería
ResponderEliminarTest de porquería
ResponderEliminarParece interesante, es un modelo básico de cuestionario de evaluación, en algunos que conozco se suman las puntuaciones, pero en éste caso no, al parecer! Una lástima que no se reciban respuestas.
ResponderEliminarLógicamente no está estandarizado, no veo autores a la base, fuentes y tampoco un estudio de variables correlacional que indice validez ni validación del mismo. Además si estuviese validado... tendría un valor propio de los autores que lo realizaron. Entiendo el presente test como una medición no estandarizada de la motivación escolar. aplicable mas no estandarizada.
ResponderEliminarEste es un cuestionario, puede utilizarse para realizar investigaciones, lo bueno es que se puede modificar, también he investigado sobre el tema, y un instrumento muy bueno para evaluar se llama "Escala de Harter".
ResponderEliminarpor que hacen paginas y suben cosas le dedican tiempo y al final no contestan
ResponderEliminartan facil q es decir no no esta estandarizado.
hola este cuestionario esta dirigido a que rango de edades
ResponderEliminarEste test, de que edad a que edad se puede aplicar?
ResponderEliminar